Últimamente he visto muchos reels y publicaciones sobre personas lectoras de comedia romántica a quienes parece que no se les toma muy en serio por el simple hecho de que su interés se centre en ese género. Y aunque el contenido digital en las redes tenga un tono jocoso, encuentro el mensaje que hay detrás bastante desalentador.
Primero, quiero resaltar una cosa: mientras la gente lea, que lea lo que quiera. Estoy harta de oír que la gente no lee, que a la juventud no se le interesan los libros... Pero cada vez que voy a un evento literario, está lleno de gente. De. Todas. Las. Edades.
Como debe ser.
Como debe ser.
Como debe ser.
No sé qué fue primero, el huevo o la gallina. Es decir, si la calidad del género se ha resentido por su éxito y por tener que publicar libros a diestro y siniestro para saciar a un público ávido o si, por el contrario, las personas consumidoras hemos sucumbido a la inmediatez, sacrificando la calidad narrativa en favor de la cantidad.
En definitiva, el romcom es completamente respetable, y además, como personas lectoras, deberíamos también exigir que sus textos tengan una calidad equiparable a la de cualquier otro género. Y si nos rechazan o desprecian por nuestros gustos, ya sabéis que la escapatoria es sencilla: mantita, taza caliente y ...
Os dejo este link por si necesitáis alguna sugerencia.
Por cierto, ¿qué estáis leyendo ahora? Yo tengo un par de ARC románticos entre manos. Aún no puedo hablar sobre ellos, ¡pero añadiré los enlaces en cuanto salgan del horno!
Y puede que haya algo propio por ahí cocinándose... ¿Os gustaría que dejara caer algún fragmento por aquí alguna vez?

No comments:
Post a Comment