Elder Race es una historia corta, de apenas 150 páginas, en las que se mezclan fantasía y ciencia ficción. O más bien, se entremezclan las percepciones de ambos mundos.
Por una parte, Lynesse (Lyn), cuarta hija de la reina de Lannesite, es una adolescente que aún cree en las historias infantiles de magos y princesas valientes que salvan el mundo, para desesperación de su madre.
Por otra parte, Nyrgoth (Nyr) es un científico antropólogo enviado desde la Tierra hace cientos de años para estudiar a la colonia enviada para habitar el planeta Sophos 4.
Cuando un demonio ataca en las cercanías de sus fronteras, Lyn recurre a un pacto entre su bisabuela y el hechicero Nyr, y le convoca para salvar a la población.
Una vez despierto de su hibernación, él accede a lo que para ella es esta aventura de fantasía y, para él, un viaje científico en busca del origen de dicho mal, posiblemente infeccioso pero definitivamente no demoníaco.
A nivel narrativo, ella relata su historia en pasado, como en los cuentos de fantasía. Él, en cambio, expone sus argumentos en tiempo presente, como en los informes científicos que acostumbra a redactar.
Los dos puntos de vista, aun siendo tan dispares, están muy logrados y están presentados de forma muy interesante, haciendo de esta lectura una experiencia placentera y divertida.
Si te gusta la ciencia ficción sin renunciar a la fantasía, te deleitarás con esta breve aventura en clave de road trip.
Espero que os guste tanto como a mí, que me ha durado tan solo un par de sentadas...
Puntuación: ★★★★⯪


No comments:
Post a Comment