Como no me siento muy cómoda infravalorando el trabajo de otras personas, me he propuesto releer esta novela de Megan Maxwell, ya que recuerdo que la leí en su día, en una fase que tuve de romcom picantillas, y me gustó más.
En "Las ranas también se enamoran", Marta, madre de una adolescente en edad del pavo, y sus dos mejores amigos, Adrián y Patricia, trabajan en una empresa de confección de trajes de sevillana. Desde el inicio están mejor logradas tanto la pasión sobre el trabajo como la urgencia de sacar el trabajo adelante para el inminente desfile de presentación de su nueva colección.
Esto les embarca en un viaje a Sevilla donde tendrá un encontronazo al puro estilo “I hate you” con el que sabemos que será su interés sexual y romántico durante el resto de la novela.
En lugar de tener un antagonista en forma de “ex” capullo (que lo hay), en este caso me ha gustado que lo sea la persona cuya opinión más le pueda afectar (no menciono por no hacer spoiler) pero los altibajos de esa relación, sobre todo en la segunda mitad, son los que le da a esta novela ese toque de tensión que le dan mil vueltas a la primera parte de “te conozco, te odio -> te deseo”. Tiene bastantes toques muy graciosos que te sacan una sonrisa y hasta una risotada.
Por otro lado, añadir que solo me he leído dos novelas de esta mujer, pero el final con el que “engancha” al hombre de sus sueños es el mismo. Es un tema que me echa bastante para atrás, ya lo indiqué en la anterior reseña y reafirmo que no es un argumento que me apasione como final feliz. Si la habéis leído y sabéis a lo que me refiero, dejad un comentario y mencionad qué os parece. Si sois fans de Maxwell y habéis leído otras novelas, os agradecería que me dijerais por cuál podría continuar (siempre que no tengan el mismo final, ¡por favor!).
Sigo pensando que no es una gran prosa literaria, pero al menos es entretenida.
Puntuación: 3/5*

No comments:
Post a Comment